sábado, 23 de enero de 2010

TRABAJO EXTRA sobre un personaje

El personaje que he elegido para tratar sobre esta obra es el Mariscal Keitel. Para mí es un personaje que guarda gran relación con personajes como el Coronel Quaritch de la película Avatar. Los motivos por los que los encuentro comparables son:
- Tanto Keitel como Quaritch son personas posesivas sobre lo que creen que es suyo, pero ambos se equivocan.
- Son personas crueles y arrogantes.
- Tan sólo les importa su propio beneficio y no se preocupan lo más mínimo por los demás.
- Ambos son altos cargos de sus respectivos ejércitos y se llevan por delante lo necesario si con ello logran sus propósitos.
Sin embargo, tienen ciertas diferencias como:
- El Mariscal Keitel hace la guerra por una ideología radical basada en el odio y en la creencia de que los alemanes son una raza superior, mientras que el Coronel Quaritch se mueve por intereses económicos y se encuentra bajo el mandato de una gran corporación; no obstante, Miles Quaritch también demuestra desprecio hacia los nativos de Pandora mostrándose como una persona que se cree superior.
- Quaritch es presentado en la película como el típico tipo duro americano pero con características extremadamente remarcadas lo que le da un toque cómico en cierto sentido. En cambio Keitel, se presenta en el libro como un hombre serio, aparentemente culto (al contrario que Quaritch que se presenta rudo) y con bastante sadismo.
En cuanto a la relación que Keitel guarda con los dos protagonistas principales del libro, se puede observar lo siguiente:
- Keitel, al igual que Kennen, muestra desde un principio interés hacia Marina Mun. Siempre dejaba claro que, a pesar de que no aprobaba las contestaciones de Marina, le atraía de forma notable su sarcasmo y su desparpajo. Posteriormente, decide abusar de Marina debido a que se entera de que ésta se encuentra «viviendo» con herr Kennen, y como éste es su enemigo decide raptar a Marina y someterla a vejaciones. Por tanto, Keitel se presenta para Marina como una amenaza para su integridad tanto física como psíquica.
- La relación de Keitel con Kennen es de clara enemistad. Desde el primer cruce que tienen ambos durante la novela, ya se puede observar la tensa relación que mantienen. Más adelante, Keitel y Kennen se enfrentan por la pianista como causa.
Para mí el Mariscal Keitel es, como he dicho anteriormente, una persona arrogante y cruel pero también culta y aparentemente educada. No me gusta el trato que realiza hacia las mujeres con un afán de posesión como bien se ve que intenta hacer con Marina. Es una persona sin escrúpulos ni sentimientos. Para mí es el típico nazi encuadrado dentro del núcleo más duro de ese partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario